Se busca un dialogo inclusivo, transparente y con garantías para las partes en el conflicto. Entidades internacionales como la ONU y la OEA al igual que países amigos como Noruega, Estados Unidos y México, se han desempeñado como mediadores de la Mesa de Negociación y Acuerdos de Venezuela con el fin de asegurar que se respeten los compromisos adquiridos.
Para que el levantamiento progresivo de las sanciones sea viable, es esencial establecer una hoja de ruta clara y verificable para los avances democráticos, incluyendo el cumplimiento del Acuerdo de Barbados firmado por las partes el 17 de octubre de 2023.
A cambio de avances democráticos concretos, países y organizaciones internacionales podrían ofrecer incentivos como ayuda para la reconstrucción económica y el desarrollo de Venezuela y la región.
Uno de los puntos del Acuerdo de Barbados fue la defensa de CITGO. Estamos a la espera de los compromisos del régimen sobre este tema. El levantamiento de las sanciones permitiría a CITGO operar con mayor libertad en mercados internacionales e incrementar su capacidad de refinación con petróleo venezolano. Esto significaría un incremento sustancial de las exportaciones petroleras así como la apertura de la inversión extranjera en Venezuela.
Crear mecanismos de implementación y monitoreo compuestos por representantes de la oposición venezolana, el gobierno, y la comunidad internacional (como La Mesa del proceso de Diálogo y Negociación sobre Venezuela), que aseguren el cumplimiento de los compromisos adquiridos por ambas partes.
Somos PDVSA Ad Hoc, la junta administradora nombrada por la Asamblea Nacional de Venezuela electa en el 2015, para la protección de los activos de PDVSA fuera del país. Buscamos promover la eficiencia, la transparencia y la legalidad en todas nuestras operaciones.
These materials are being distributed on behalf of the Ad Hoc Board of PDVSA. Additional information is on file with the Department of Justice, Washington D.C.